El día opuesto

El 12 y 13 de mayo hubo un cambio de roles entre profesores y alumnos, donde los profesores previamente eligieron un alumno que los reemplazaría esos días, con el propósito del día del maestro que se celebraría el domingo 15 de mayo.

Una alumna seleccionada con el rol de maestro nos compartió:

«Mi experiencia el primer día fue muy estresante ya que no tenía el control de todas las materias e iba aprendiendo a usar ciertas herramientas de computación para así poder dar las clases de una forma adecuada».

También un maestro que cambió su rol de maestro a alumno relató su experiencia:

«Me sentí desestresado pero cansado de estar sentado, trataba de no dar la clase por mí mismo».

Asimismo hubieron otros puntos de vista de otros alumnos; la mayoría se sintieron abrumados, estresados y cansados.

Pero al final del día fue una actividad interesante, la cual nos demostró lo difícil que es ser profesor y lo frustrante que es interactuar con diferentes grupos tan únicos.